La Ley del Taxi de Aragón ha quedado lista para incorporarse al ordenamiento jurídico aragonés tras su aprobación, por unanimidad, en las Cortes. Por primera vez se establecerá una regulación legal a nivel autonómico en el transporte.
Con la aprobación de esta nueva Ley se pretende dotar al sector “de un marco regulador que proporcione seguridad jurídica” a todos los sujetos que, de una manera directa e indirecta, “se relacionan con las actividades propias del transporte público de personas en vehículos de turismo”.
En este sentido, uno de los objetivos del documento es “la regulación de los títulos habilitantes para el ejercicio de la actividad, es decir, de las licencias, lo que supone, por otra parte, establecer por primera vez una regulación legal a nivel autonómico en esta materia”.
De las doscientas enmiendas presentadas, los grupos que han acaparado el mayor número de propuestas son, por este orden, Ciudadanos, PSOE y CHA, y Podemos, con 73, 71 y 69, respectivamente, aunque en el caso de las formaciones que apoyan al Gobierno de Aragón de forma conjunta. A continuación, figura IU, que ha avalado 21 enmiendas, el propio PAR, que ha defendido 13, y el PP, con 5.