El Cabildo de Gran Canaria ha aprobado una serie de subvenciones y ayudas al sector del taxi entre las que se incluye una partida para sufragar la instalación de sistemas de videovigilancia en los taxis de la isla.
“Hemos puesto en marcha esta nueva colaboración para garantizar la seguridad de las y los usuarios y del conductor y la conductora”, indicó Antonio Morales, presidente del Cabildo insular en el acto de presentación de las subvenciones que tuvo lugar la semana pasada.
Desde la administración insular subrayan que se trata de un sistema único en España “con una cámara de vigilancia interna y externa, conectada con las policías locales”. Para hacer práctica esa conexión, el Cabildo va a firmar un convenio con cada uno de los municipios para que se pueda acudir de forma inmediata en caso de incidente.
La instalación de estos sistemas de videovigilancia es una demanda histórica del sector, y para ello en 2024 se destinaron 427.000 euros y ahora, en 2025, se destinarán 500.000 euros.
“En el próximo año y medio, casi 2.700 vehículos van a poder tener en su tablero esta cámara de videovigilancia, que va a dar tranquilidad y seguridad al viajero y también al conductor”, explicó Teodoro Sosa, consejero de Movilidad Sostenible, rama que ha impulsado esta iniciativa./TAMBIÉN ES NOTICIA
PUEDES RECIBIR TODAS LAS NOTICIAS GRATIS EN NUESTRO SERVICIO DE WHATSAPP: HAZ CLICK AQUÍ