Uno de los principales problemas que renunciado repetidamente el sector del taxi de Mallorca durante los meses de verano ha sido el tráfico. Para intentar solucionar el colapso de vehículos que sufre, el Consell de Mallorca va a plantear al Parlament de las Islas Baleares que le permita regular la entrada de vehículos en la Isla y, de esta forma poder reducir el tráfico.
Según informes elaborados por el Consell, Mallorca sobrepasa en 100.000 coches el volumen idóneo para la red de infraestructuras y carreteras que posee. De este modo, se espera que con este primer paso se pueda reducir en cierta medida la saturación de tráfico.
Tal y como recoge El Mundo, Llorenç Galmés, presidente de la institución insular, ha tomado esta decisión, inédita hasta ahora, una vez que han analizado los estudios sobre la capacidad de carga de la isla y de sus carreteras. La intención del Consell mallorquín no es solo regular la entrada de coches vía marítima, sino establecer un techo a la flota de vehículos de alquiler y aplicar una tasa suplementaria en temporada alta a aquellos coches que no tributen en las Islas Baleares.
Aún quedan muchos pasos legislativos para que esta propuesta sea una realidad, pero sin duda parece una acción necesaria a adoptar en la isla. Gabriel Moragues, presidente de la principal asociación de taxistas de Mallorca, ya explicó en una entrevista concedida a nuestro medio que les “están matando los atascos”. “Tenemos un exceso de vehículos tanto de residentes como de alquiler. Estamos en una situación mala provocada por el tráfico y el mal funcionamiento del transporte colectivo que nos está afectando no solo en la eficiencia, también en lo económico”, explicó Moragues./TAMBIÉN ES NOTICIA
PUEDES RECIBIR TODAS LAS NOTICIAS GRATIS EN NUESTRO SERVICIO DE WHATSAPP: HAZ CLICK AQUÍ