La Dirección General de Transportes del Gobierno de Aragón estudia la posibilidad de establecer una norma autonómica que regule y delimite la actividad de los vehículos de transporte con conductor (VTC) en la comunidad.
En las próximas semanas se va a llevar a cabo la licitación de un estudio informativo que analice los indicadores para poder justificar una limitación a la actividad de las VTC. Esto es un paso que ha ganado mucha importancia tras sentencias previas del Tribunal Supremo y el Tribunal Constitucional que ha insistido en la necesidad de justificar cualquier medida y que esta sea proporcionada.
Los pliegos de la licitación ya se han redactado y se estima que estén listos en un plazo de cuatro meses. Mientras tanto, la Dirección General de Transportes va a recabar las propuestas tanto del sector del taxi como del sector de las VTC, así como del Ayuntamiento de Zaragoza.
No obstante, es un trabajo de bastantes meses, y al texto se le irán incorporando los resultados de los informes elaborados por el Parlamento autonómico para configurarlos como una proposición de ley y finalizar el trámite parlamentario en el último trimestre de 2026./TAMBIÉN ES NOTICIA