La Justicia rechaza la concesión de 200 VTC

El Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) ha denegado el otorgamiento de 200 autorizaciones de vehículos de alquiler con conductor (VTC) por incumplimiento de requisitos formales. De esta forma, la Justicia ha dado la razón a la Confederación de Taxistas Autónomos de la Comunidad Valenciana que se personó en este procedimiento.

El tribunal valenciano, de esta forma, rechaza la concesión de 200 VTC que fueron solicitadas en el año 2013 y concedidas por sentencia judicial en 2018. Sin embargo, y según informan desde la organización de taxistas, ahora el TSJCV las ha denegado aludiendo que se incumplían plazos y requisitos.

Esta decisión judicial se conoció prácticamente a la vez que se hizo pública la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) sobre el 1/30. Ante esta sentencia, desde la organización de taxistas señalan que en Europa “están mercando el camino que deben seguir nuestros gobernantes si queremos tener un transporte público de garantías”.

Por ese motivo, consideran que es “necesario” tener “un número limitado y racional de autorizaciones de transporte, especialmente en las zonas urbanas”. “Se puede limitar el número de VTC en España, pero se debe hacer correctamente y no poniendo una cifra sin más en una Ley”, señalan desde la Confederación, recalcando que “las administraciones autonómicas pueden y deben limitar el número de VTC que hagan servicios urbanos, con una segunda autorización”./TAMBIÉN ES NOTICIA