El taxi de Barcelona, más “tranquilo” tras la reunión sobre el decreto VTC

Las asociaciones representativas del taxi de Catalunya se reunieron ayer con el Departament de Territori i Sostenibilitat de la Generalitat para debatir sobre el borrador del decreto que pretende regular los servicios urbanos de VTCs en territorio catalán.
Las organizaciones del taxi, que cuando conocieron el borrador manifestaron su descontento e incluso amenazaron con paros y manifestaciones contundentes si finalmente ese texto viese la luz, han expresado que salen más tranquilas tras el encuentro de ayer. “El tono ha sido bueno, cordial y conciliador. Van a seguir estudiando las posibilidades que hay y nos han emplazado a una próxima reunión para poder seguir hablando”, explicó tras la reunión Alberto “Tito” Álvarez, coordinador de Élite Taxi Catalunya.
“Salgo mucho más tranquilo por el tono. Se está intentando llegar a un gran consenso entre los partidos del Govern, PSC, CUP y En Comù Podem”, indicó Tito Álvarez. “No es un tema fácil, somos comprensivos y sabemos que ellos y nosotros tenemos unas líneas rojas, pero debemos llegar a un punto de encuentro”.
“No va a ser fácil ni mucho menos va a ser rápido”, advirtió el portavoz de Élite Barcelona, recordando que para hoy jueves hay prevista una asamblea donde los taxistas decidirán qué medidas adoptan próximamente. “Las sensaciones son moderadamente buenas, pero la ansiedad se nos ha quitado y es positivo para bajar la tensión y poder dialogar tranquilamente”./TAMBIÉN ES NOTICIA