CTE, FEDETAXI y UNALT han mantenido un encuentro con el eurodiputado del PP y portavoz de transportes en el Parlamento Europeo Luis de Grandes Pascual, según han informado en nota de prensa. El objetivo, conseguir apoyos para frenar las “aspiraciones de regularización” de aplicaciones “ilegales” como Uber.
De Grandes ha manifestado a las tres asociaciones “una clara voluntad política” para que estas aplicaciones se sometan “tanto a la legislación europea como a la estatal”. Un mensaje que ha sido calificado como “tranquilizador” por parte de las organizaciones nacionales.
El europarlamentario popular también explicó a los representantes del sector algunas de las actividades en defensa del sector y de la leal competencia que se han llevado a cabo hasta la fecha. Asimismo aseguró que su Grupo está “abierto a la cooperación” con otras fuerzas políticas para frenar cualquier intento de operar en el mercado “de modo desleal y haciendo dumping social y fiscal”.
Según informan las tres entidades en nota de prensa esta ha sido la primera de varias reuniones que mantendrá el sector con diversos grupos parlamentarios europeos durante esta semana.