A la hora de salir de fiesta y coger el coche, la juventud parece que cada día está más concienciada, a pesar de que aún existen personas que no observan el riesgo tan grande que puede haber para la vida si se conduce bajo los efectos del alcohol.
David Suárez, presidente de Radio Taxi Pontevedra, en declaraciones ofrecidas a Diario de Pontevedra, ha indicado que “el 95% de la gente evita coger el coche y hace uso del taxi, ya que cada vez hay más controles·. Y es que los controles se han incrementado, especialmente durante estas últimas semanas, y es frecuente ver agentes de la Policía Local o la Guardia Civil parar en un control a conductores de la zona.
En Pontevedra, por otra parte, han observado como el taxi ha prestado un importante servicio a turistas durante el verano ya sea para acceder a algunas playas o para ir de cena, y aunque muchas familias alquilen un coche, también ha habido muchas que han decidido escoger el taxi. “Un 40% de los turistas emplean nuestro servicio, más a partir de la segunda mitad de julio y en el mes de agosto”, indicó Suárez al citado medio./TAMBIÉN ES NOTICIA