En sintonía con lo publicado hace una semana, en la que informábamos de las intenciones del nuevo equipo municipal de modificar el actual sistema de libranzas, el actual Delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, ha asegurado que quiere un servicio de taxi más flexible.
Para ello ya está manteniendo encuentros con las diferentes asociaciones de cara a modificar la ordenanza municipal. El objetivo, ha asegurado es que el sector compita “en igualdad de condiciones con las VTCs”.
Entre las novedades a incluir estarían la precontratación del servicio o la fijación de un precio cerrado. Dos opciones que ya tienen los vehículos de alquiler con conductor pero que todavía no tiene el taxi. Además, Carabante recordó que la modificación en abril del Reglamento autonómico obliga al Ayuntamiento a aprobar una nueva ordenanza del taxi.
Sobre la ordenanza de VTCs, tal y como ha repetido en anteriores ocasiones, todavía no se ha empezado a trabajar. Además, tras el crítico informe emitido por la CNMC, Carabante ha señalado que se está estudiando para evaluar las posibles consecuencias que tendría tramitar la ordenanza de VTCs aprobada por el ejecutivo de Carmena.