La Dirección General de Tráfico, DGT, ha preparado para este fin de semana un dispositivo especial de vigilancia de tráfico debido al gran número de desplazamientos de largo recorrido previstos.
A las 15:00 del viernes 9 de octubre dará comienzo esta operación especial que finalizará a la medianoche del lunes 12 del mismo mes. El objetivo del operativo es, según informan desde la DGT, velar por “la seguridad de los usuarios de la vía, debido al incremento en el número de vehículos que transitan durante estos tres días festivos por las carreteras.
Están previstos aproximadamente unos 4,8 millones de desplazamiento de largo recorrido, donde los principales destinos serán las zonas de descanso, y las zonas turísticas tanto de montaña como de costa. También aumentarán los desplazamientos de corto recorrido a zonas de segunda vivienda o a zonas de ocio cercanas a las grandes ciudades.
Es importante tener en cuenta, según la DGT, que algunas poblaciones celebran sus fiestas populares, principalmente en la Comunidad de Aragón, o tienen fiestas autonómicas y el viernes es festivo, como en la Comunidad Valenciana.
Los principales problemas circulatorios están previstos que se den durante la tarde del viernes en la salida de las grandes poblaciones y el domingo, a las primeras horas de la tarde que es cuando empezará el retorno.
Desde Tráfico recomiendan seguir sus recomendaciones y servirse de los medios telemáticos de los que disponen para atener el estado de las carreteras.