El Gobierno de Castilla-La Mancha quiere implantar un nuevo modelo de transporte que combine los autobuses y los taxis para cubrir las líneas de toda la región. Así se transmitió desde la consejería de Fomento a la Federación Regional del Taxi en una reunión telemática para detallar el “transporte a demanda” que se quiere implantar en la Comunidad.
Según recoge El Diario de Castilla-La Mancha, el objetivo marcado con esta medida es conseguir “una mayor flexibilidad y un mejor aprovechamiento de los recursos existentes” y, al mismo tiempo, luchar contra “la despoblación y favorecer la cohesión territorial”.
El servicio, según explicó la Federación Regional del Taxi, se gestionará a través de una aplicación móvil para usuarios y profesionales con la que se aproveche de forma óptima las plazas de transporte. Con el taxi a demanda se evitará pasar por localidades que puntualmente no necesiten servicio y la prestación no se restringirá a los límites provinciales, sino que actuarán en áreas de influencia por localidades. /TAMBIÉN ES NOTICIA