La presidencia de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), con José Marín Quemada al frente, espera que el Gobierno les consulte sobre el conflicto entre el taxi con el transporte colaborativo, pues creen tener ideas para hacer frente al problema.
La CNMC aseguró sentirse muy preocupada por el asunto de la economía colaborativa al incluir “cuestiones sociales, económicas y tecnológicas”. Durante la intervención de Marín en el curso “La Europa que deja la crisis” el pasado viernes, el presidente de la entidad pidió al Ejecutivo que les consultasen al tener “ideas” al respecto, para poder ofrecer así su opinión orientada a “decisiones normativas” y a la sociedad en su conjunto.
José Marín añadía que “prohibir es una herramienta excesivamente fácil”, ante el hipotético fin de aplicaciones y servicios de transporte en vehículos compartidos por particulares como Uber. En este sentido, advirtió de que prohibir en tecnología o en servicios en nuevas aplicaciones “que son fruto del desarrollo de Internet” es un tema que requiere “especial cuidado”, y es que, en su conjunto, se trata de un “tema complejo de regular y de ordenar”.