La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Navarra ha confirmado una condena de dos años de prisión contra un hombre que estafó casi 1.300 euros en viajes en taxi. Además, deberá pagar una multa de 2.700 euros, así como una indemnización de 1.293 euros.
En total acumuló seis condenas previas por estafa y apropiación indebida. El delito consistía en contratar servicios de taxi a través del nombre de una mercantil de la que se hacía pasar como gerente y, cuando le reclamaban el pago, confeccionaba un documento falso bancario en el que aparecía que había realizado ya una transferencia.
En la resolución judicial, según explica Noticias de Navarra, se indica que el ahora condenado contactó con la empresa de taxis para el pago acumulado y concentrado del precio por el uso de un servicio de taxi durante varias jornadas. De esta forma, hizo uso de los servicios entre el 5 y 16 de agosto de 2019, así como entre el 21 y 26 de agosto, sumando la cantidad citada de 1.293 euros.
La empresa de taxis le solicitó posteriormente el pago y el acusado remitió a la compañía un certificado falso que indicaba que ya había transferido el dinero. El ahora condenado no compareció al juicio y no quiso declarar ante la Justicia./TAMBIÉN ES NOTICIA
PUEDES RECIBIR TODAS LAS NOTICIAS GRATIS EN NUESTRO SERVICIO DE WHATSAPP: HAZ CLICK AQUÍ