El Instituto Metropolitano del Taxi de Barcelona (IMET) publicó en el día de ayer el número de expedientes sancionadores abiertos a taxistas en lo que llevamos de 2024. El total de sanciones es de 597, siendo la infracción de abandonar el vehículo en la parada el principal motivo de incoación de dichos expedientes con 108.
Aplicar suplementos no autorizados ha causado la apertura de 106 expedientes sancionadores, lo que supone el 17,8% del total de las infracciones. Prestar servicio en el taxi mediante personas no autorizadas ha motivado la apertura de 60 expedientes, lejos de los 192 de 2023.
Otras infracciones que se repiten y que dan lugar a multas son: prestar servicio con tarifas diferentes a las que se debe, obstruir o negarse a la actuación de los servicios de inspección, no atender la solicitud de servicios o prestar servicio en condiciones que pueden afectar a la seguridad.
Para Élite Taxi Barcelona, tal y como volvió a denunciar su portavoz, Alberto “Tito” Álvarez, el volumen de inspecciones y de expedientes refleja la dejación de funciones de la administración, permitiendo que se repitan situaciones de mala praxis por parte de algunos taxistas que dañan mucho la imagen del sector./TAMBIÉN ES NOTICIA