Utilitario, plateado y de alta gama. De acuerdo a un estudio elaborado por el site coches.net las mujeres eligen coches en función de tres aspectos: precio, seguridad y consumo. En cambio, factores como la tecnología (3%), la potencia (3%) o la estética (4%) del vehículo no son especialmente relevantes para ellas.
Los datos que se desprenden de este estudio distan de la realidad. Aunque la mayoría de conductoras usan utilitarios (58,7%), familiares (21,5%) y monovolúmenes (10%), la verdad es que desean otro tipo de vehículos. La mayoría de conductoras (28%) sueñan con sentarse al volante de un utilitario, un todoterreno (26%) o un deportivo (12%).
Los colores de la carrocería que desean para su vehículo son el color plata (23%), seguido de los socorridos blanco y negro. Les siguen el color rojo (15%) y el color azul marino (9%).
En cuanto a los dispositivos de seguridad a bordo más útiles son la alerta de ángulo muerto (17,4%), en primer lugar; la alerta de colisión frontal (13,2%) en segundo lugar; y el navegador GPS (13%) en tercer lugar.