El Juzgado de 1ª Instancia número 37 de Madrid ha suspendido de forma provisional las elecciones celebradas el pasado 24 de noviembre en la Asociación Gremial de Auto Taxi de Madrid por las que había pasado a ocupar la junta directiva la candidatura de Regeneración encabezada por Alberto de la Fuente Miñambres.
La magistrada ha estimado las medidas cautelares solicitadas por Ángel Julio Mejía y otros cinco socios de AGATM y ha suspendido de forma cautelar el acuerdo adoptado por mayoría en la asamblea extraordinaria que la asociación celebró el pasado 5 de noviembre. En dicha asamblea se anularon los resultados electorales del día 6 de octubre por irregularidades y se convocaron nuevas elecciones para el 24 de noviembre.
Sin embargo, entiende la juez que no se ha justificado conforme a los estatutos que las irregularidades del 6 de octubre fueran lo suficientemente graves como para variar el resultado de dichas elecciones y, por lo tanto, no había motivos para que se convocase una asamblea extraordinaria que anulase dichos comicios. La juez explica en el auto que las irregularidades variarían un voto como mucho de una a otra candidatura y que como el resultado entra ambas fue de dos votos de diferencia en favor de Mejía, dichas irregularidades no afectarían al resultado final.
Desde el Juzgado se ha ordenado a la junta directiva de Gremial que comunique de forma inmediata a los socios que tanto la convocatoria de elecciones del 24 de noviembre, como su resultado, están provisionalmente suspendidos. La parte demandada tiene 20 días para presentar un recurso de apelación.
En el auto no se especifica, sin embargo, quién debe ocupar en estos momentos la junta directiva de la entidad mientras se resuelve el litigio entre las partes.