El intrusismo que está sufriendo el sector del taxi en Ibiza durante este verano ha motivado que se haya montado un operativo especial que ha acabado con la denuncia de 19 conductores. El dispositivo ha contado con la colaboración del Departamento de Transportes del Consell Insular de Ibiza, de las policías locales y, por primera vez, de detectives privados infiltrados.
Según explica Nou Diari, el operativo abarcó distintos puntos de la isla durante tres jornadas y se ha saldado con nueve conductores piratas denunciados por transporte ilegal, siete conductores VTC denunciados por la captación de clientes sin contrato previo, dos taxistas denunciados por incumplimientos en el orden de carga y un conductor que dio positivo por drogas. Este último conductor no pudo ser sancionado por transporte ilegal porque los pasajeros no cooperaron.
La labor de los detectives -la principal novedad de este operativo- ha consistido en infiltrarse como clientes en los grupos de comunicación, contratando servicios de conductores piratas. Los detectives, una vez dentro del vehículo, mantenían contacto con los inspectores y los agentes, guiando a los conductores hasta el lugar donde se estaba realizando la inspección.
El Consell estaría evaluando ahora la posibilidad de convertir en permanente este servicio de detectives privados una vez visto los buenos resultados obtenidos.