La organización Élite Taxi Andalucía ha denunciado que se está produciendo “expulsiones y no renovaciones” en seguros contratados por los taxistas. Es un hecho que, según explica la asociación, “está ocurriendo en masa y no está relacionado con ningún factor lógico como podría ser la tasa de siniestralidad”.
Así lo ha indicado Rafael Baena, presidente de Élite Taxi Andalucía, que ha denunciado también el “sorprendente” encarecimiento de precios que están emitiendo las compañías aseguradoras al sector del taxi.
Desde el colectivo lamentan la falta de justificación que están dando empresas aseguradoras a los taxistas que, en algunas ocasiones, según explican, “deben dejar parado su vehículo durante un periodo de tiempo” o se “ven abocados a pagar cifras desorbitadas en su cuota anual si quieren seguir trabajando”.
Baena ha apelado a que las administraciones públicas, en “un ejercicio de responsabilidad”, actúen para que un servicio público de interés general como el taxi pueda “acceder a un seguro competitivo como venía ocurriendo hasta ahora”./TAMBIÉN ES NOTICIA