La Federación Sindical del Taxi de Valencia ha denunciado que la Generalitat, por medio de la Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio, “ha utilizado una tragedia sin precedentes y la desgracia de miles de personas”, para justificar la liberalización del sector, eliminando los días de fiesta semanales y la regulación horaria vigente en el Área de Prestación Conjunta de Valencia.
Desde el sector recalcan que la administración llevaba meses intentando imponer esta medida desregulatoria que, a ojos de la asociación de taxistas, “perjudica a miles de familias de taxistas”, y que deberían “cuantificar los daños económicos ocasionados en estas dos semanas, y pedir responsabilidades a los culpables”.
Desde la federación han comunicado que este pasado miércoles pudieron mantener una reunión con el subdirector de Trasportes, José Moltó, en la que les habría prometido aprobar una nueva resolución que entraría en vigor antes de lunes. Sin embargo, de dicha resolución, explican los taxistas, no se conocen detalles mas allá de que “será sencilla” y que no les pasarán ningún borrador.
“Se saltan su propia ley que dice claramente que debe existir una consulta previa al sector”, denuncia la organización valenciana. “La Federación no se va a resignar con que se quite una regulación que votó mayoritariamente el taxista de Valencia hasta en tres ocasiones, después de miles de horas de negociaciones, años de manifestaciones y décadas de lucha sindical”.
Por ese motivo, y a la espera de esa nueva resolución, desde la Federación Sindical han anunciado que van a estudiar jurídicamente "la responsabilidad de los técnicos y políticos por aprobar una norma tan perjudicial sin consultar al sector”, y van a convocar una gran manifestación en el Palau de la Generalitat si se confirma que la resolución de descansos no devuelve todos los descansos recogidos antes de la DANA./TAMBIÉN ES NOTICIA
PUEDES RECIBIR TODAS LAS NOTICIAS GRATIS EN NUESTRO SERVICIO DE WHATSAPP: HAZ CLICK AQUÍ