La mejor información sobre el mundo del TAXI


07/06/2023 - La Gaceta del TAXI

Denuncian que podrían estar “regalando” los aprobados de la cartilla del taxi


La Asociación Plataforma Caracol ha presentado dos escritos al Ayuntamiento de Madrid solicitando una investigación urgente sobre el personal responsable de los exámenes del permiso municipal de taxista, así como una revisión de todos los aprobados en el úlitmo año.

 

La organización denuncia el incremento en el numero de taxistas que están prestando servicio sin conocer la ciudad, sin respectar la Ordenanza reguladora, los días de libranza, horarios ni tarifas. Además, denuncian que estos conductores ni siquiera saben hablar español.

 

Como posible hipótesis, exponen en sus cartas enviadas tanto a la Oficina Municipal del Taxi como al Área de Gobierno de Medio Ambiente y Movilidad, señalan que alguien de la administración podría estar “regalándoles el aprobado en el examen”.

 

Según expone el presidente de la organización, Ignacio Castillo Jiménez, esto ya habría ocurrido en el pasado y por ese motivo “echaron del Ayuntamiento a los responsables”. “Se trata de conductores que en la mayoría de los casos vienen del sector VTC y que, aunque aún son una minoría, es imperativo y urgente frenarlo”, apuntan desde la Plataforma Caracol, advirtiendo que esta imagen repercuta en el taxi y también en los usuarios.

 

Por este motivo, desde la asociación han pedido una investigación urgente sobre el personal responsable de los exámenes del permiso municipal, así como una revisión de todos los aprobados en el último año./TAMBIÉN ES NOTICIA

 

 

 

 










.