Durante los meses de julio y agosto han fallecido en las carreteras españolas 235 personas, 25 víctimas mortales menos que en el mismo periodo del año pasado, lo que representa un descenso del 10%.
En concreto, segú informa la DGT, en el mes de julio se produjeron 89 accidentes mortales en los que fallecieron 113 personas, lo que representa una reducción de 24 accidentes menos y 6 fallecidos menos que en julio de 2012. Cabe destacar que el 8 de julio ocurrió el accidente de autocar en Ávila que causó la muerte de 9 personas. El mes de agosto ha finalizado con 111 accidentes mortales en los que han fallecido 122 personas, 19 menos que en agosto del pasado año, lo que representa un descenso del 13%.
Debido a que la operación retorno del verano finalizó a las 24 horas del domingo 1 de septiembre, se incluyen también los datos de este día en el balance total. El domingo se produjeron 4 accidentes mortales en los que fallecieron 4 personas.
Desde comienzo de año la cifra de fallecidos en accidente de tráfico continúa descendiendo cada mes. Hasta el 1 de septiembre han fallecido en carretera 732 personas, 152 menos que en el mismo periodo del año anterior, lo que supone un descenso del 17%.