Este pasado 16 de agosto, agentes de la Policía Nacional adscritos a la Comisaría Provincial de Badajoz detuvieron a un taxista de 24 años como presunto responsable de una simulación de delito. El joven conductor denuncio haber sido víctima de un robo con violencia en su taxi en la capital pacense.
Cuando el taxista interpuso la denuncia en la Oficina de Denuncias y Atención Ciudadana de Badajoz, relató que mientras conducía su taxi recogió a dos personas que cuando se subieron al vehículo supuestamente le amenazaron con una navaja y le sustrajeron 230 euros.
El grupo de delitos contra el patrimonio de la Policía Judicial de Badajoz se hizo cargo de la investigación y cuando al taxista le tocó ofrecer el relato de los hechos, reconoció que la denuncia formulada en la propia comisaria era falsa. Por ese motivo, se le informó de que se le iba a imputar una simulación de delito.
La Policía Nacional ha recordado en nota de prensa que este tipo de actos constituyen un delito que será castigado y perseguido “con idéntica determinación y consecuencia legal que los demás”./TAMBIÉN ES NOTICIA