La Junta de Gobierno Local de San Sebastián ha rechazado la petición de los taxistas de incrementar un 10% las tarifas del taxi del año que viene. Eneko Goia, alcalde de la capital donostiarra, ha justificado su decisión indicando que no procede subir los precios hasta ver cómo evoluciona la Zona de Régimen Especial (ZRE) para este servicio en las zonas limítrofes de San Sebastián.
En concreto, la petición fue presentada por la entidad Donostialdea Sociedad de Servicios S.L, pero el ejecutivo local ha rechazado la propuesta hasta ver la evolución de la zona de régimen especial. Esta ZRE estará compuesta por once municipios que permitirá que los taxis de esas localidades puedan operar en Donostialdea, según el calendario y los horarios establecidos por un convenio que ha sido ya publicado en el Boletín Oficial de Guipúzcoa, respaldado por todos los ayuntamientos implicados. Falta, eso sí, la aprobación de la Diputación de Guipúzcoa para que entre en vigor.
Además del Ayuntamiento de Donostia, este convenio para el servicio de taxi está respaldado por los municipios de Andoain, Astigarraga, Hernani, Lasarte-Oria, Urnieta, Usurbil, Lezo, Oiartzun, Pasaia y Errenteria.
Con esta implantación, se espera mejorar la oferta de servicio de taxi en la zona, y de esta forma acallar ciertas voces críticas que han surgido durante los últimos meses por la calidad y volumen de taxis en San Sebastián. El sector ha respondido a esas críticas “interesadas” en más de una ocasión, y recalca la necesidad de poner en marcha esta zona especial para ver la evolución antes de tomar otro tipo de decisiones como la concesión de más licencias de taxi./TAMBIÉN ES NOTICIA
PUEDES RECIBIR TODAS LAS NOTICIAS GRATIS EN NUESTRO SERVICIO DE WHATSAPP: HAZ CLICK AQUÍ