La mejor información sobre el mundo del TAXI


15/03/2024 - La Gaceta del TAXI

El aluvión de sentencias de VTC estaría retrasando su régimen sancionador


La Federación Andaluza de Autónomos del Taxi (FAAT) se reunió en el día de ayer en la Consejería de Fomento de la Junta de Andalucía con su director general, José Miguel Casasola. Los taxistas volvieron a insistir en la necesidad urgente de que salga a la luz un reglamento para la actividad de los vehículos de alquiler con conductor (VTC), así como un régimen sancionador.

 

Han pasado más de 18 meses desde que se aprobase el Decreto andaluz para las VTC que les habilitaba, entre otras cosas, a realizar servicios urbanos más allá de la moratoria contenida en el famoso Decreto Ábalos. Desde entonces, la Junta lleva retrasando la aprobación de un régimen sancionador para los vehículos de transporte con conductor y desde el taxi denuncian cada día esta situación.

 

La explicación ofrecida ayer por el director de la Consejería es que se está elaborando el borrador pero que el aluvión de sentencias judiciales que involucran a las VTC estaría retrasando bastante la tramitación del reglamento y el régimen sancionador. Desde la Consejería acordaron que presentarían en breve un borrador que incluirá sanciones bastante gravosas si se incumplen las obligaciones que tienen las VTC.

 

Falta de eurotaxis

Durante el encuentro celebrado ayer desde la FAAT, organización que representa al 80% del taxi andaluz y que se compone de nada menos que 32 asociaciones de taxi, se trasladó la enorme preocupación existente con la situación del eurotaxi o taxi adaptado a personas con movilidad reducida. Desde el sector consideran que es necesario y urgente que se implementen ayudas para la adquisición, adaptación y la explotación de estos vehículos. Por ese motivo, se instó a la Consejería a buscar soluciones.

 

Por último, en la reunión también se abordo la elaboración de una legislación de simplificación administrativa que ayude a los taxistas a relajar algún trámite, instando a la administración a que también hagan lo propio con la resolución de tarifas que se eterniza cada año./TAMBIÉN ES NOTICIA

 

 










.