El Cabildo de Tenerife se ha comprometido con los representantes del sector a poner en marcha un plan de lucha contra el intrusismo de manera “inmediata”.
Este compromiso se ha alcanzado tras el encuentro mantenido entre la administración y diferentes representantes del sector del taxi de la isla. Hoy un millar de taxistas han parado el servicio y se han manifestado para pedir medidas contra la piratería en el sector.
El Cabildo reforzará su plan de inspección de transporte y propondrá a los ayuntamientos implicados la creación de un dispositivo permanente de control para la colaboración con la policía local, así como mejorar la coordinación entre las administraciones.
También se estableció la constitución de una comisión técnica, que se reunirá de forma inmediata y con una periodicidad semanal. Esta comisión servirá para informar al sector del taxi de todos los expedientes que le afecten, incluyendo las autorizaciones y sanciones.
Por último, se acordó la organización de un plan de formación continua en relación al procedimiento de inspección y sanción que será ofrecido al sector del taxi y a las policías locales.