La Comisión de Precios de Euskadi, dependiente del Gobierno Vasco ha rechazado la nueva tarifa de taxis para fines de semana que habían solicitado una veintena de municipios guipuzcoanos para los trayectos urbanos.
El Departamento de Transportes, órgano del Ejecutivo Vasco encargado de ratificar oficialmente los acuerdos sobre precios suscritos entre los ayuntamientos y las organizaciones del taxi, “no ve justificado” el incremento de precio.
El año pasado la Comisión de Precios dio el visto bueno a la petición del sector y aprobó en trayectos urbanos -Tarifa 5- una subida en fines de semana del 3,5% para Donostia, Vitoria y Bilbao, con el fin de incentivar el servicio en esas jornadas y franjas horarias. En esta ocasión, por el contrario, no ha prosperado la petición del taxi por entender desde la Comisión de Precios que la propuesta sectorial no es aplicable en otros municipios de menor población.
Esta Tarifa 5, está en vigor desde hace apenas un año y fue establecida para las tres capitales vascas. Se aplica desde las