Que se aplique la legalidad vigente de una VTC por cada 30 taxis. Eso es lo que pidió ayer públicamente el Pleno del Parlamento de Andalucía en una declaración institucional de apoyo al sector del taxi leída por el presidente y firmada por los cinco grupos parlamentarios.
Juan Pablo Durán, presidente del Parlamento, ha explicado que esta declaración fue firmada por los grupos parlamentarios el pasado 14 de diciembre, y en ella se pide que se aplique la legalidad vigente del Real Decreto 1057/2015 por el que se modifica el Reglamento de la Ley de Ordenación de Transportes Terrestres (ROTT).
Los grupos políticos que conforman el Parlamento andaluz coinciden en la necesidad de que tanto la Junta de Andalucía como el Gobierno de España deben poner en marcha los mecanismos necesarios para que la proporción de 1 VTC por cada 30 taxis sea una realidad.
Por otro lado, desde la cámara andaluza se ha defendido que todos los trabajadores y trabajadoras del sector del taxi y del transporte tengan unas condiciones laborales dignas. En este punto, Durán recalcó que estas condiciones deben ser dignas independientemente de si se trata de autónomos conduciendo un taxi o asalariados que trabajan para otras empresas, las cuales deben pagar sus impuestos pertinentes en nuestro país por los beneficios económicos que se obtienen.