Esquerra Republicana (ERC) registró el pasado mes de abril una iniciativa ante la Comisión de Transportes y Movilidad Sostenible del Congreso para establecer coeficientes reductores para rebajar la edad de jubilación de los conductores profesionales.
En su proposición, la formación pide que se tomen las medidas necesarias e impulsar reformas legislativas para que este colectivo pueda acceder antes a la jubilación. El objetivo es mejorar y dignificar sus condiciones de vida y laborales y reducir los altos índices de siniestralidad y mortalidad que padece el sector.
La Asociación Nacional del Taxi (Antaxi) y el Sindicat del Taxi de Catalunya (STAC) han mantenido una reunión con representantes de ERC para apoyar e impulsar esta medida, que ya fue debatida y recibió la aprobación del Senado en el mes de abril.
“Somos conscientes de que este tipo de propuestas no se aprueban de la noche a la mañana, pero llevamos años solicitando a los distintos gobiernos que los más de 80.000 trabajadores que componen el taxi puedan beneficiarse de esta posibilidad”, explicó Julio Sanz, presidente de Antaxi.
Precisamente en el próximo número de La Gaceta del Taxi, que saldrá a la luz a finales de esta semana, hemos recogido la posición de las asociaciones nacionales de autónomos y del taxi para conocer su posición con respecto a este asunto./TAMBIÉN ES NOTICIA