Imagen del Congreso de la Federación Cántabra del Taxi
Manu Andoni Ruiz ha sido reelegido como presidente de la Federación Cántabra del Taxi. Será su tercera legislatura como máximo representante de la organización cántabra tras haber sido elegido por los delegados de las distintas asociaciones de taxistas que integran la Federación.
El Congreso Regional Extraordinario que la organización de taxistas celebró ayer debía elegir a la Junta Directiva que llevará los mandos de la entidad durante los próximos cuatro años. Así, además del presidente Manu Andoni, también fueron elegidos Jesús Dionisio Díaz Rodríguez (Santander) como vicepresidente; Benjamín García Fernández (Laredo), como secretario; Diego Alonso Fernández (Santander), como vicesecretario; y José Luis Gómez Villegas y Sandra Sáinz Diego (Santander) como vicetesorera.
Por otro lado, como vocales actuarán Jesús Eduardo Fernández Fernández (Taxisal/Cabezón de la Sal), Rosa María Camblor Rodríguez (Santander) y Rubén Fernández García (Santoña / Hazas de Cesto).
Entre los principales retos de la federación en esta nueva etapa destaca la correcta aplicación del nuevo decreto del taxi que el Gobierno de Cantabria aprobó durante este verano. En virtud de esta nueva normativa, ya se pueden transmitir licencias libremente en caso de jubilación del taxista a un conductor asalariado, una demanda histórica del sector. Dicho conductor no tiene porque ser necesariamente el de la propia licencia, y se le puede transmitir si ostenta un año de antigüedad en la profesión.
También se contempla la posibilidad de establecer licencias temporales de taxi en supuestos de incremento de la demanda.
Por otro lado, otro de los frentes históricos de la Federación es el transporte escolar. En la pasada legislatura, los taxistas llegaron a recurrir la licitación y el pliego de las cláusulas del contrato porque lo consideraban discriminatorio y suponía un claro perjuicio al taxi./TAMBIÉN ES NOTICIA
PUEDES RECIBIR TODAS LAS NOTICIAS GRATIS EN NUESTRO SERVICIO DE WHATSAPP: HAZ CLICK AQUÍ