A última hora de la tarde el taxi de Barcelona y la Generalitat han podido llegar a un acuerdo al salvar el principal escollo de la pre contratación que ha mantenido estos últimos dias movilizado al sector.
Finalmente se incluye en el Decreto la pre contratación de 15 minutos pero con una importante precisión: se incorpora a ese Decreto una disposición adicional que dará potestad al AMB a ampliar hasta una hora el tiempo de pre contratación de los servicios de VTC.
Pese a que Cabify habia anunciado que dejarían Barcelona si se fijaba la pre contratación, en un breve comunicado en redes lanzado hace unos minutos aclara que "no ha adoptado ni hecho pública ninguna decisión sobre el posible abandono de Barcelona por parte de la compañía".
Además de salvar el principal escollo de la negociación, el taxi logra también entre otras demandas que los vehículos no puedan estar geolocalizables cuando el usuario abra la APP. Tampoco podran circular por la calle ni estar estacionados en la via púlblica.
La Generalitat se ha comprometido también a defender en los tribunales cualquier impugnaión al nuevo regalmento de la AMB , Area Metropolitana de Barcelona.
Aunque todo apunta a que la huelga puede llegar pronto a su fin, aún falta que el taxi ratifique en las próximas horas el acuerdo con el Govern. De ser así se podrá firmar el próximo martes para entrar en vigor al día siguiente.