Ha habido acuerdo entre el sector del Área Metropolitana de Barcelona y el Institut Metropolità del Taxi. Tras varias reuniones, el taxi ha conseguido un nuevo calendario para regular la oferta. Durante cuatro semanas, de lunes a viernes, trabajará el 60% de la flota, manteniéndose al 50% los fines de semana.
Tal y como han explicado desde el sector, esta nueva regulación no implica la pérdida de festivos intersemanales de 2021, ya que el IMET iniciará los trámites correspondientes para modificar el Reglamento Metropolitano del Taxi con el objetivo de cambiar el calendario y horarios del servicio de taxi para compensar los festivos utilizados para esta regulación.
Además de esta medida, en el último encuentro del pasado 3 de julio también se acordó trabajar para ampliar la demanda mediante varias alternativas, como posibilitar que la tarifa 3 se pueda ofrecer desde la app “calcula tu ruta”. También se estudiará el sistema tarifario para adaptarlo a la nueva realidad, se ampliara la cobertura territorial de paradas a través del proyecto de micro parada y si instará a la colaboración de los ayuntamientos del AMB para incentivar el uso del taxi.
También se ha anunciado que se convocará una reunión urgente con representantes de la Generalitat, AMB, Policía Local, Mossos d’Esquadra y representantes del sector para abordar la “imperiosa necesidad” de hacer cumplir la legislación vigente a las VTC.
Por último, el AMB publicará un informe sobre el estudio económico de la actividad elaborado por para aquellos profesionales que quieran acogerse a la ayuda por cese de actividad.
TAMBIÉN ES NOTICIA