“Estamos rodeados de ratas”. Con esa contundencia ha descrito Alberto “Tito” Álvarez, portavoz de Élite Taxi Barcelona, la situación que viven día a día los taxistas en las zonas de espera de las terminales 1 y 2 del Aeropuerto del Prat.
Desde que estalló la pandemia, explican los taxistas, no disponen de restaurantes y para comer solo se encuentran unas maquinas “vending” que, según denuncian desde el colectivo, “se encuentran en un estado deplorable, sin bebidas y sin cambio”.
Pero es que, además, los taxistas afirman que los servicios de limpieza son muy deficientes y denuncian estar “rodeados de ratas”, tanto en la zona de espera de la Terminal 1 como en la Terminal 2.
“Ha pasado un año y medio desde que estallase la pandemia y se ha recuperado en cierto modo la actividad, pero seguimos sin disponer de servicios adecuados”, denuncia Tito Álvarez, que lamenta que los taxistas sean tratados “como ratas” y apunta a AENA como la gran responsable de la “deshumanización” que atraviesan cuando prestan servicio en el aeropuerto.
Esperando respuestas
Por tal motivo, y teniendo en cuenta que Élite Taxi ya ha convocado una movilización el próximo 28 de septiembre en contra de las plataformas de Free Now y Uber, los taxistas no descartan que finalmente ese día la protesta se inicie con una marcha lenta que salga desde la Terminal 1 del aeropuerto.
“La situación es inhumana y con unas condiciones insalubres”, explican desde un sector del taxi que exige a AENA una respuesta inmediata para solucionar estas penosas condiciones y que son “absolutamente impropias de un aeropuerto internacional como el de Barcelona.