Tras la reunión del pasado viernes, para el dÃa de ayer estaba previsto que las asociaciones representativas del taxi de Mallorca firmasen el documento definitivo en el que constase el acuerdo alcanzado con el Govern Balear para que el impacto de la implantación de unas lÃneas de autobuses desde el aeropuerto de Palma hacia lugares de gran interés turÃstico sea el menor posible.
Â
Sin embargo, el sello del acuerdo no se obtendrá hasta el lunes de la semana que viene, puesto que los representantes de los taxistas no han tenido el suficiente tiempo como para leer con detenimiento el documento y pasárselo a sus servicios jurÃdicos.
Â
El taxi de Mallorca alega que recibió el documento en el dÃa de ayer en torno a las 13:00 horas, cuando la firma estaba prevista llevarse a cabo sobre las 17:00 horas. De esta manera, el taxi ha alegado falta de tiempo y la firma se pospone para el dÃa 13 de marzo.
Â
Algunos medios locales de Mallorca apuntan, sin embargo, a que la unión entre el taxi mallorquÃn no estarÃa tan clara y habrÃa discrepancias entre la Asociación de Autónomos del Taxi, presidida por Gabriel Moragues, y partidaria de firmar cuanto antes el acuerdo, y la Agrupación Empresarial del Taxi, presidida por Antonà Bauzá, quien se habrÃa mostrado más reticente. Es importante recordar que algunas asociaciones no se mostraron del todo convencidas con la idea de abandonar el calendario de movilizaciones que inicialmente se habÃa previsto.
Â
El sector del taxi de Mallorca rechazó el pasado viernes continuar con las movilizaciones, siempre y cuando se redujeran las lÃneas de esos autobuses turÃsticos que van del aeropuerto a zonas de interés, se rebajara su frecuencia, se establecieran para todo el año y se obtuvieran otro tipo de compensaciones por parte del sector.Â