Este fin de semana comenzaron en Sevilla unas jornadas de protesta del sector del taxi contra la decisión del Ayuntamiento de la capital de no restringir el acceso al centro de los vehículos de alquiler con conductor (VTC).
El sábado unos trescientos taxistas bloquearon algunas de las arterias más importantes de la ciudad. La manifestación partió del Estadio Olímpico de Sevilla y finalizó en la avenida Montes Sierra. Élite Taxi Sevilla, asociación organizadora, denunció también que en varios puntos algunos vecinos habían lanzado huevos contra los taxis desde sus viviendas.
Hoy y el miércoles los taxistas tienen permiso de la Subdelegación de Gobierno para manifestarse. Las protestas comenzarán a las 18.00 y acabarán a las 21.00 horas. La marcha de taxis saldrá desde el Estadio Olímpico hasta la Plaza Duquesa Cayetana de Alba.
Los taxistas exigen con estas protestas que “se controle la normativa referente al tráfico vial en cuanto a la limitación que tienen las VTC al casco antiguo, donde el acceso debe ser restringido”.
Juan Carlos Cabrera, delegado de Movilidad del Ayuntamiento de Sevilla, criticó la estrategia de algunos taxistas que, según él, “buscan el mayor daño posible a la ciudad”.
El delegado, que ha señalado que mantienen controlados los accesos al centro a las VTC, también ha pedido a las organizaciones del sector que se esfuercen en seguir avanzando de forma conjunta “para impulsar el taxi y mejorar la regulación del servicio dentro de las competencias municipales y del marco legal establecido al respecto”.