La mejor información sobre el mundo del TAXI


13/09/2021 08:38:59 - Gaceta del Taxi

El taxi denuncia un “escándalo” en la concesión de 300 VTCs


El Juzgado nº1 de lo Contencioso Administrativo de Valencia ha obligado en sentencia a la Conselleria de Transportes a conceder 300 autorizaciones de vehículos de alquiler con conductor (VTC). Los taxistas denuncian que se trata de un “escándalo” ya que según apuntan, no se han cumplido todos los trámites administrativos necesarios que se exigen en este proceso.

 

Desde la Confederación de Taxistas Autónomos de la Comunidad Valenciana recuerdan que este mismo Juzgado no admitió inicialmente su personación en este procedimiento judicial, “creando una indefensión clara al sector del taxi”. Por tal motivo, desde la asociación consideran que se trata de “un escándalo” y lamentan que no se hayan escuchado “los argumentos de todas las partes”.

 

La organización de taxistas insiste en que hay otro proceso judicial abierto que debe decidir si se han incumplido los plazos y requisitos en la concesión, y denuncia que ya hay sentencias de otros tribunales de Baleares y País Vasco que dejaron claro que para que las autorizaciones VTC salgan a la calle “es necesario cumplir antes con todos los requisitos en vigor en el momento de la solicitud de las mismas”.

 

“Con esta decisión”, explica la Confederación en una nota de prensa, “el juez no ha tenido en cuenta la ley, ni a las miles de familias que viven del taxi”./TAMBIÉN ES NOTICIA










.