Imagen: FEMP
Representantes de la Asociación Nacional del Taxi (Antaxi) mantuvieron en el día de ayer una reunión con María José García-Pelayo, presidenta de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y alcaldesa de Jerez de la Frontera. En el encuentro, los taxistas expusieron los motivos por los que han convocado una movilización nacional para el próximo 13 de noviembre reclamando soluciones ante el incremento en el precio de las pólizas de los seguros.
Desde Antaxi recordaron que las subidas están llegando a cifras que en ocasiones superan las de las letras que deben pagar por la compra de nuevos vehículos. García-Pelayo asumió que esta situación supone un verdadero problema para las entidades locales, que son las que tienen las competencias para regular el servicio del taxi, y confía en que se resuelva con los responsables de las agencias de seguros y los ministerios de Economía y Transportes.
La presidenta de la FEMP se comprometió a ponerse en contacto con la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones, entendiendo que el Gobierno podría tener capacidad de introducir alguna enmienda en los Presupuestos Generales del Estado en relación con las cantidades que sean precisas.
Garcia-Pelayo se ha hecho eco también de que esta situación puede afectar de lleno al taxi rural y a los taxis adaptados a personas con movilidad reducida que, según denuncia Antaxi, están en verdadero riesgo por el elevado precio de las pólizas de los seguros. Además, desde el taxi transmitieron que las opciones que ofrece el Consorcio de Compensación de Seguros al sector deberían ser más abiertas, dado que en la actualidad solo se cubren daños a terceros./TAMBIÉN ES NOTICIA