Wazypark, la startup española que ayuda a los conductores a buscar sitio para aparcar, ha publicado un ranking de las ciudades de nuestro país donde es más difícil llevar a cabo esta tarea. El estudio muestra las 10 metrópolis españolas donde aparcar se convierte en un auténtico ejercicio de paciencia.
Como no podía ser de otra manera, Madrid es el lugar más complicado, sobre todo en zonas como el barrio de Chamberí, el eje que engloba el Paseo de la Castellana y Recoletos y sus aledaños. Pero en general, intentar aparcar en el centro puede suponer una auténtica aventura. Lo más destacado del estudio en relación a la comunidad madrileña es que otros núcleos urbanos adyacentes a la capital como Alcobendas, el norte de Tres Cantos, Pinto, Getafe, Móstoles sur y Leganés presentan también ciertas dificultades de aparcamiento, sobre todo en las zonas cercanas a las estaciones de Cercanías.
La segunda en esta clasificación es Barcelona. Las áreas cercanas a la Gran Vía de las Corts Catalans y el Carrer d´Aragó rozan el 100% de ocupación de forma continuada. Sin embargo, en otras zonas que en teoría deberían estar más desahogadas, la ocupación siempre oscila entre el 60-90%, por lo que estacionar en la Ciudad Condal puede convertirse también en una tarea complicada.
El tercer escalón de este podio de dudoso prestigio lo ocupa Valencia. En los barrios de L´Eixample y Ruzafa, la ocupación siempre se mantiene por encima del 80%, según este estudio.
Posteriormente, seguimos encontrando grandes dificultades en ciudades como Cádiz, Zaragoza, Sevilla, Bilbao, Málaga, Alicante o Palma de Mallorca.
El análisis llevado a cabo por Wazypark muestra también las ciudades donde aparcar no supone, a priori, muchos problemas. Estas urbes son Cáceres, Zamora, León, Pamplona o Huesca.