La mejor información sobre el mundo del TAXI


18/09/2024 - La Gaceta del TAXI

“Es frustrante luchar para mejorar el taxi y que tengamos gentuza dentro con impunidad”


El Instituto Metropolitano del Taxi (IMET) hizo público ayer los datos de expedientes sancionadores abiertos a taxistas durante sus labores de inspección en lo que llevamos de 2024. Los datos, que muestran apenas 597 expedientes abiertos, reflejan para la Asociación Élite Taxi Barcelona, los pocos recursos de la administración para luchar contra la mala praxis del sector.

 

“Nos parece totalmente insuficiente el nivel de inspección”, asegura Alberto “Tito” Álvarez, portavoz de la citada organización de taxistas. “Todos sabemos lo que pasa a las salidas de los conciertos, en las noches en las discotecas y los cobros abusivos que se hace a la gente usando tarifas inadecuadas por parte de algunos”, explica el representante de los taxistas.

 

Desde Élite Barcelona lamentan esta “lucha interna” que no cesa nunca y denuncian los pocos inspectores (tres o cuatro) del AMB que trabajan para controlar que se cumpla la normativa en el sector del taxi. “Es penoso. Confiamos en que con la nueva ley se digitalice todo para que se pueda controlar y sancionar de forma telemática. Es frustrante estar luchando todos los días para cambiar y mejorar la imagen del sector y que tengamos a esta gentuza con total impunidad”, denuncia Álvarez.

“Para nosotros es peor que todas las VTCs de plataformas”, dejan claro desde Élite, recalcando que están “muy decepcionados” por la falta de recursos en la inspección de taxis del AMB. “Estamos partiéndonos la cara para mejorar al taxi y tenemos una administración que publica estos números de inspección. Sería muy sencillo multiplicarlos por diez. Toda esta gentuza que tenemos en el sector tiene además una sensación de impunidad muy grande”, denuncian.

 

“Es una pena que el amarillo y negro, que es un símbolo de Barcelona, se esté quedando de esta forma por culpa de la falta de recursos de una administración que es la única que puede erradicar o reducir este problema”, indica Álvarez.

 

En este sentido, desde Élite Taxi Barcelona esperan una digitalización de la administración para mejorar las labores de control. “Si todos los taxis estuvieran obligados a estar geolocalizados, sabrían cuántos taxis están trabajando, dónde, etc. Esto facilitaría denuncias y sanciones, como se hace en el transporte de mercancías”, explican. “La situación es desesperante, soy muy crítico con las VTC, pero en el taxi no los hay más críticos que nosotros y estamos muy decepcionados”, finaliza Álvarez./TAMBIÉN ES NOTICIA

 







.