Los taxistas que están siendo objeto de investigación en el marco de la operación contra la “mafia del taxi” del aeropuerto de Sevilla podrían perder su licencia.
Así lo afirmó ayer el alcalde de la capital andaluza, José Luis Sanz, que señaló que se podría retirar la licencia a aquellos taxistas envueltos en este procedimiento judicial que se saltasen las prohibiciones de acercarse al aeropuerto o que, tras el fin de la investigación, resultasen condenados. Hay que recordar que un total de 26 taxistas fueron detenidos y se les acusa de delitos de daños, coacciones, amenazas y pertenencia a organización criminal.
“El Ayuntamiento está pensando en ello. Es un tema que se ha tratado en la reunión", explicó Sanz, haciendo referencia al encuentro celebrado en el Instituto Municipal del Taxi.
Por el momento no se aplicarán sanciones y los taxistas de Sevilla están terminando la primera semana desde la instauración de turnos rotatorios en la parada del aeropuerto. Aún con ciertos problemas y diferencias de criterios, la mayoría del sector aboga por este sistema de turnos, mucho más justo que el control ferreo que llevaba a cabo un solo grupo de taxistas hasta la citada operación policial./TAMBIÉN ES NOTICIA
PUEDES RECIBIR TODAS LAS NOTICIAS GRATIS EN NUESTRO SERVICIO DE WHATSAPP: HAZ CLICK AQUÍ