Tras las críticas vertidas por la Asociación Gremial del Taxi sobre la falta de taxis como consecuencia de la nueva regulación estival, la Federación Sindical del Taxi ha acusado a dicha organización de “traicionar” a los taxistas autónomos.
En una nota informativa publicada en su página web, La Federación arremete contra la Gremial que, explica, “representa a todos los empresarios y a todos los floteros”. Critican además que la pasada semana esta asociación rompiera el compromiso adquirido para presentar las tarifas de forma conjunta.
Niegan también que Federación fuera a firmar la regulación 18+ABC y que esta firma fuera una condición para la elaboración de tarifas. Por el contrario, aseguran que existía un preacuerdo para aprobar un calendario laborar, solicitar la impresora y el datáfono obligatorios, así como para mejorar los exámenes de capacitación de acceso a la profesión.
Insisten desde Federación que ellos están trabajando para mejorar el sector y animan a la Gremial a colaborar en esa misma línea, aunque lamentan que dicha asociación prefiera “dejar que se hunda el sector a cambio de que sigan los privilegios de empresarios y floteros”.