La propuesta aprobada por unanimidad en el Pleno del Ayuntamiento de Madrid de instar a Fomento y las Comunidades Autónomas a que se cree un permiso específico municipal para las VTCs, ha sido valorada positivamente por la Federación Española del Taxi (Fedetaxi).
La organización de los taxistas explica que, con esta propuesta, se cumple por parte del Ayuntamiento una de las peticiones que hicieron al Consistorio hace más de un año en refuerzo de la autonomía local.
Fedetaxi considera que está en manos de los ayuntamientos solucionar esta problemática y celebra la posición unánime que ayer mostraron todos los grupos municipales en el Pleno madrileño.
Con este precedente, ahora desde Fedetaxi solicitan a todos los ayuntamientos, así como a las Comunidades Autónomas, a que se impliquen de la misma manera para el control de las VTCs ante el aumento en la adjudicación de las mismas por parte de los tribunales.
Miguel Ángel Leal, presidente de Fedetaxi, lamenta que si no hay marcha atrás las calles se llenarán en nuestras ciudades de VTCs, por lo que “el futuro del sector del taxi depende de que no se abandone a miles de autónomos ante multinacionales infractoras y precarizadoras”.