Ni los taxistas ni Fedetaxi se sientan “concernidos ni preocupados” por la sentencia judicial que legaliza la actividad de BlaBlaCar, a pesar de que se trata del mismo juez responsable de la suspensión y prohibición de la actividad de Uber Pop en España. Para esta organización existen diferencias entre ambas plataformas, siendo una de economía colaborativa y otra “una red ilegal de transporte”.
Concretamente, explican desde Fedetaxi en BlaBlaCar el viaje "existe" antes de compartirlo, intermedia en viajes compartidos y se comparten gastos “sin ánimo de lucro. Por el contrario, aseguran, en Uber el viaje lo crea "a demanda" el usuario, organiza el transporte de modo pseudoprofesional y los conductores se lucran.
Por otro lado, otra de las diferencias que señala la Federación nacional es que los conductores de BlaBlaCar hacen viajes esporádicos, no operan con algoritmos que fijan y calculan precios, no reclutan conductores y no les comisionan un 25%, algo que sí sucede en Uber, donde además utilizan tarifas dinámicas según las condiciones, y persiguen sustituir el servicio público del taxi y “privatizar a su favor la movilidad urbana”.
Además, como conclusión, recuerda Fedetaxi que BlaBlaCar opera legalmente en toda Europa mientras que Uber Pop está prohibido o limitado en la mayor parte de la UE. Para Miguel Ángel Leal, “el modelo que estos lobbies y multinacionales de la falsa economía colaborativa, como Uber, intentan instalar en España supone también una enorme pérdida de ingresos fiscales pues estas multinacionales eluden sus obligaciones fiscales trasladando sus ingresos a paraísos fiscales en perjuicio de los servicios públicos".