La gran compañía del sector automovilístico busca ampliar su negocio y actualmente ha decidido centrar sus esfuerzos en el coche compartido. Para ello, Fiat Crhysler está iniciando conversaciones con Uber para firmar un acuerdo que podría cerrarse a finales de 2016.
Según informa Bloomberg, la empresa italoestadounidense se ha puesto en contacto con Uber, compañía que mantiene conversaciones para posibles alianzas futuras con diversos fabricantes de automóviles, ya que podría estar interesada en unirse a la empresa americana para potenciar el uso del vehículo compartido. Hace unos días también conocíamos que Toyota había realizado una inversión importante en Uber, fruto de otro acuerdo con la compañía californiana, y también se conoció del movimiento empresarial de Volkswagen quue desembolsó 300 millones de dólares en una aplicación similar. Estos movimientos demuestran el interés de los fabricantes en estos modelos de negocio.
Por su parte, Fiat también ha iniciado contactos con el grupo comercial electrónico Amazon, según indica Expansión, para estudiar si en un futuro podrían disponer de vehículos sin conductor con los que repartir los productos a los usuarios que compran a través de su web.