El Ministerio de Fomento ha aprobado la contratación de una empresa que se encargue de ordenar la fila de taxis de la madrileña Estación de Atocha. Con esta medida se pretende que en todo momento esté garantizada la asignación de un taxi a los pasajeros.
Tras la publicación de esta medida en el Boletín Oficial del Estado el pasado miércoles 7 de marzo, ahora se inicia un periodo para que las empresas que cumplan con los requisitos marcados presenten sus propuestas.
Según explican el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias, ADIF, el servicio consistirá en “la asignación de los pasajeros a los vehículos en función del orden de llegada a la parada de taxis situada en la estación”. La empresa contratada atenderá a los usuarios y a los conductores “de forma ágil y clara”, e incluso les podrá indicar las instrucciones necesarias para que el flujo de vehículos sea continuo y fluido.
Las funciones a desarrollar por la empresa serán las siguientes: ordenar los accesos a la zona de taxis, garantizar la circulación de las personas a dicha zona manteniendo libres las puertas de salida y de acceso a la misma, ordenar las colas de los clientes en la parada, indicar a los conductores las maniobras necesarias para mantener el flujo de vehículos, gestionar los taxis adaptados e informar a los usuarios en caso de huelga de taxis.
El ámbito de aplicación del servicio será la zona destinada a la parada de taxis ubicada en la terminal de llegadas de la Estación Madrid Puerta de Atocha y la duración del contrato será de 48 meses, con posibilidad de prorrogar la duración 24 meses más. El importe total del presupuesto base de la licitación del contrato es de 429.966,23 euros.