En el próximo Salón del Automóvil de Frankfurt, que se celebra a partir de la semana que viene, Ford presentará su nuevo modelo de SUV de gran tamaño, el Ford Edge. Además, también han anunciado desde la marca sus nuevos planes para el aumento significativo de la disponibilidad de sus tecnologías de tracción total (AWD).
El objetivo de Ford no es otro que el de alcanzar las 200.000 unidades de SUVs vendidas en Europa desde ahora y hasta 2016. De lograr este volumen de ventas, supondría un aumento del 200% en comparación con el año 2013.
De cara al año que viene, en Ford está previsto que se actualice su modelo Kuga, equipándolo con la tecnología de conectividad SYNC 2. El EcoSport también presentará mejoras considerables tanto en el diseño de interiores, en el rendimiento y en dinámicas de conducción más precisas.
El aumento de ventas de los SUVs en Europa se espera que llegue hasta el 20%. Según un estudio encargado por Ford en Europa, este tipo de vehículo se ha convertido en el deseo de los denominados “Millennials”, jóvenes entre 17 y 34 años. Estos jóvenes suponen, según el análisis de la marca, el 24% de la población adulta en Europa.
Ford cuenta con una amplia gama dentro de los SUvs, pues además del Edge y del EcoSport, cuenta con los modelos Everest, Explorer y el Escape.
Por último, la expansión de la Tracción Total dentro de Ford es cada vez más rápida. Con el lanzamiento del Edge que se dará a conocer en Frankfurt y el nuevo Focus RS, que también se lanzará a principios de 2016, Ford contará con tracción a las cuatro ruedas en ocho modelos, casi el 50% del total de su gama.