Imagen: Junta de Extremadura
Un total de cuarenta profesionales del sector del taxi pertenecientes a la Asociación Regional de Trabajadores Autónomos del Taxi de Extremadura (Artataxi), que en ocasiones trasladan a mujeres víctimas de violencia de género y a sus hijos desde o hasta sedes judiciales, policiales o sanitarias, han recibido formación en las últimas semanas en asuntos relacionados con la violencia de genero.
El objetivo de estos cursos es que los taxistas conozcan y adquieran de primera mano las habilidades necesarias para enfrentarse a un servicio de esas características y ofrecerlo con las mejores garantías.
Según explica la Junta de Extremadura, durante un total de siete horas los taxistas se han adentrado en el mundo terminológico y casuístico de la violencia de género con el doble objetivo de saber cómo actuar ante las situaciones que les puedan aparecer, así como para hacer una escucha activa en estos servicios. En la última sesión, de tres horas de duración y de carácter presencial, se han creado dinámicas de grupo y se han puesto en práctica habilidades como la empatía.
Cecilio Rodríguez, presidente de Artataxi, ha indicado al citado medio que estas jornadas han resultado muy positivas ya que les ha proporcionado “nuevos elementos para que podamos seguir haciendo un trabajo eficaz y efectivo”.
Por su parte, Beatriz Arjona, directora del Instituto de la Mujer -ente organizador de la formación-, quiso destacar que la jornada presencial se ha llevado a cabo en cada provincia y ha servicio para que muchos taxistas participantes “hayan puesto, por ejemplo, el nombre de la empatía a esas habilidades naturales que muchos de ellos tienen”./TAMBIÉN ES NOTICIA
PUEDES RECIBIR TODAS LAS NOTICIAS GRATIS EN NUESTRO SERVICIO DE WHATSAPP: HAZ CLICK AQUÍ