Primero fueron los patinetes eléctricos, que este mismo mes de octubre deberán abandonar su actividad de alquiler en Madrid, y ahora el objetivo del Ayuntamiento de la capital parece centrarse en establecer una regulación para estos vehículos, eminentemente turísticos, y cuya presencia en las arterias urbanas de la ciudad han generado un importante debate.
Vecinos, hosteleros y taxistas han mostrado públicamente sus quejas, e incluso desde el sector del taxi indican que están vulnerando la Ley de Transportes por “competencia desleal”. Federación Profesional del Taxi, en un texto que enviarán al Ayuntamiento y al que ha accedido Madrid Diario, recopilan una serie de actuaciones inadecuadas en las que incurren de forma habitual estos tuk tuks.
Desde el taxi calculan que aproximadamente hay unos 200 vehículos de este tipo circulando principalmente por las calles del centro de la capital. Mientras, la administración regional y la local mantienen los primeros contactos para estudiar una regulación de este tipo de ciclomotores.
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida anunció la intención de regular los tuk tuks en la ciudad para compatibilizar la actividad turística y que se muevan en un marco normativo adecuado.
No sería la primera vez que una gran ciudad prohíbe este tipo de actividad. En Barcelona están prohibidos y en Sevilla, según apunta el citado medio, no se concedió la licencia a una empresa que quería operar con estos vehículos./TAMBIÉN ES NOTICIA