El actual Consejero de Transportes y antiguo presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha reiterado de nuevo su posición favorable a la liberalización del sector del taxi y a la coexistencia del mismo con los vehículos de arrendamiento con conductor (VTC).
En una entrevista concedida a Europa Press TV, el ex dirigente del PP que ahora milita en Ciudadanos, ha afirmado que se deben “dar pasos para favorecer la liberalización del taxi”. “Con el nuevo Reglamento se han dado algunos pasos como la implantación del precio cerrado, que era importantísimo para el taxi para competir en igualdad con las VTC”, ha explicado Garrido.
Junto a la liberalización del taxi, el Consejero aboga por la coexistencia entre este sector y el de las VTC. “La línea a seguir debe ser dar más libertad al taxi en lugar de quitársela a otro colectivo que está funcionando bien. Soy partidario de liberalizar al máximo todos los sectores”, ha explicado.
“El taxi es importantísimo para Madrid y además cuenta con el cariño y el respeto de los madrileños”, ha indicado Garrido, que ha trasladado a los taxistas que siempre estarán “dispuestos a escucharles si van en la línea de la coexistencia con las VTC”.
En relación a este tipo de vehículos, Garrido ha asegurado que deben vigilar que cumplan con la normativa, y ha indicado que se han realizado más de 10.000 inspecciones a VTC por parte de la Comunidad de Madrid.