General Motors ha anunciado que va a dejar de invertir dinero en su proyecto de taxis autónomos que articulaba a través de la compañía Cruise, la cual se había convertido en una de las mayores empresas que daban servicio de robotaxi,y que llevaba más de diez años de operaciones.
Según recoge El Diario, las razones de esta decisión son el tiempo y los recursos considerables que se han de destinar al negocio. Cruise se integrará ahora como una división más de General Motors y se centrará en el desarrollo de coches autónomos privados, no para el servicio de taxi robotizado.
Cruise estaba prestando servicio de robotaxis completamente autónomos en San Francisco y otras zonas de Estados Unidos como Austin y Phoenix. Sin embargo, un grave accidente ocurrido en 2023 en el que uno de sus coches no identificó que tenía una persona atropellada debajo de él y la arrastró varios metros provocaron la suspensión de todas sus actividades.
General Motors ha decidido ahora cancelar definitivamente el proyecto de robotaxis tras haber invertido más de 10.000 millones de dólares en llevarlo a cabo. Cruise fue adquirido por la multinacional en 2016 por mil millones de dólares. Sin embargo, la startup reportó unas pérdidas en los últimos seis años de más de 8.000 millones de dólares./TAMBIÉN ES NOTICIA
PUEDES RECIBIR TODAS LAS NOTICIAS GRATIS EN NUESTRO SERVICIO DE WHATSAPP: HAZ CLICK AQUÍ