La Asociación Gremial Madrileña del Taxi (AGATM) y la Federación Española del Taxi (Fedetaxi) se personarán junto a la Comunidad de Madrid en el proceso judicial iniciado con la solicitud de 5.000 VTCs por parte de Federación Profesional del Taxi (FPT).
Tras los rumores aparecidos en diferentes medios de comunicación, La Gaceta del Taxi puede confirmar por fuentes de Gremial que tanto la entidad madrileña como Fedetaxi se han personado en el polémico proceso, el cual se inició con la petición por parte de una sociedad creada por Federación Profesional de 5.000 autorizaciones de VTCs. Esta petición se produjo antes de la modificación del Reglamento de Ordenación de Transportes Terrestres del 20 de noviembre de 2015, con la cual, todas las peticiones posteriores realizadas a la Comunidad de Madrid quedarían directamente rechazadas.
Pero la duda aún existe con las solicitudes presentadas desde la reforma de la Ley de Ordenación de Transportes Terrestres (LOTT) del año 2013 hasta la modificación del ROTT que venía a desarrollar la citada ley. En ese periodo de tiempo de más de dos años, aún no hay jurisprudencia marcada por el Tribunal Supremo en torno a si se debe o no respetar la contingentación y rechazar la otorgación de licencias VTCs.
A la personación de Gremial y Fedetaxi, con la que se confirma el desencuentro total en el sector en este asunto, hay que sumar la conocida semana pasada por parte de Unauto. El presidente de la asociación mayoritaria de empresas de autorizaciones de VTCs en España, Agustín Elizalde, también confirmó a este medio que su entidad estará presente en el proceso al no entender la petición de 5.000 autorizaciones por parte de la asociación presidida por Julio Sanz.